SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Marchan miles de migrantes contra la “crueldad”: México

NACIONAL

28-03-2024


IFOTO: Edgar H. Clemente/AP Photo/picture alliance

IFOTO: Edgar H. Clemente/AP Photo/picture alliance

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 14:25:30 PDT

Destacó un hombre cargando una cruz de madera al frente y una pancarta que se leía “asesinos de migrantes pobres”

Con motivo de la Semana Santa y como cada año desde el 2010, se realizó la llamada “Viacrucis del Migrante” partiendo del estado de Chiapas, una movilización para denunciar la “crueldad” de las políticas migratorias. 

 

El lunes alrededor de dos mil personas participaron en esta manifestación liderada por el sacerdote Heyman Vázquez, párroco de una iglesia que brinda ayuda humanitaria a extranjeros que llegan desde Guatemala. 

 

"Parece que es un gobierno sádico que disfruta del sufrimiento de los demás; disfruta que los migrantes sufran el cansancio, el sol, la lluvia. Es algo que no entendemos, pero la sociedad no puede acostumbrarse al sufrimiento humano y no se puede permitir que esta población" ponga "en peligro su vida", afirmó el sacerdote.

 

Destacó un hombre cargando una cruz de madera al frente y una pancarta que se leía “asesinos de migrantes pobres”, reportó Deutsche Welle.

 

Los participantes denunciaron robos, secuestros y extorsiones sobre todo por parte de delincuentes y autoridades mexicanas.